Despliega el menú
Internacional

París bombardea de nuevo posiciones en Siria y sigue con las redadas en Francia

Las fuerzas del orden francesas llevaron a cabo 128 registros de domicilios la pasada noche.

El Ejército de Francia ha bombardeado nuevamente en la madrugada de este martes posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Raqqa, uno de sus bastiones en el país, en respuesta a los atentados perpetrados el viernes en París.

"El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Raqqa", ha anunciado el Ministerio de Defensa, según ha informado la emisora France Info.

Según estas informaciones, un centro de comando y un centro de entrenamiento de la formación extremista han sido destruidos en estos ataques, en los que han participado un total de diez aviones 'Rafale' y 'Mirage'.

"Los dos objetivos han sido bombardeados y destruidos de forma simultánea", ha señalado, detallado que los ataques "se han llevado a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses". Los aviones despegaron de Jordania y Emiratos Árabes Unidos (EAU).Más registros

Las fuerzas del orden francesas llevaron a cabo 128 registros de domicilios la pasada noche en operaciones de investigación lanzadas tras los atentados del viernes en París, anunció el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.

En una entrevista a la emisora de radio "France Info", Cazeneuve dio estas cifras y recordó que era la segunda noche consecutiva en la que policías y gendarmes llevaban a cabo ese tipo de acciones, que no tienen relación directa con las pesquisas de los ataques yihadistas en la capital.

En la noche del domingo al lunes fueron detenidas 23 personas en diferentes redadas y se aprehendieron 31 armas, entre ellas varios kaláshnikov e incluso un lanzagranadas, en los 168 registros domiciliarios que se llevaron a cabo.

Cazeneuve subrayó que "la investigación avanza rápidamente", pero no dio detalles concretos, aunque señaló que "un cierto número de los implicados en la preparación, en la comisión de este atentado, han sido identificados".

Ante las críticas de fallos en la seguridad, repitió la idea de que "este atentado fue planificado y concebido desde Siria y Bélgica" y un buen número de los implicados no estaban fichados por los servicios secretos en Francia.

"Muchos eran franceses residentes en Bélgica desde hacía mucho tiempo" que se habían integrado en "grupos radicalizados, islamistas", añadió.

Tras recordar que "este verano desbaratamos seis atentados", el titular de Interior señaló que en total se han movilizado "115.000 policías, gendarmes y militares" a los que se añadirán efectivos suplementarios que va a poner el Ministerio de Defensa.

"La movilización de las fuerzas de seguridad y de los militares es general", aseguró.

Etiquetas
Comentarios