Despliega el menú
Internacional

​Anonymous amenaza al EI

La mayor red de hackers del mundo declaró la guerra cibernética al grupo terrorista tras los atentados.

Fotograma del vídeo de Anonymous.
Fotograma del vídeo de Anonymous.

Anonymous, la mayor red de hackers del mundo, declaró la guerra cibernética al grupo terrorista Estado Islámico en "la mayor operación jamás vista", tras los ataques del pasado viernes en París, a través de un vídeo difundido en internet.

"Esperen ciberataques masivos. Se ha declarado la guerra. Estén preparados", anunció un representante de Anonymous, oculto tras la característica máscara blanca de Guy Fawkes y en francés, en lugar de en inglés, idioma habitual en los comunicados de la red internacional de activistas y piratas informáticos.

Los ataques terroristas de París "no pueden quedar impunes", por lo que los miembros de Anonymous de todo el mundo emprenden una cacería: "Sabed que os encontraremos y que no os dejaremos ir", amenaza el portavoz en su mensaje.

El vídeo, reproducido ya más de un millón de veces en Youtube, define a los miembros del Estado Islámico como una "plaga", y en él la red de hackers dice proponerse erradicar toda propaganda del Estado Islámico en la red.

"Los franceses son más fuertes que vosotros y saldrán adelante de esta atrocidad incluso más fortalecidos", reivindica el enmascarado de Anonymous en relación a los ataques del viernes, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Etiquetas
Comentarios