El horror en Bataclan

Los disparos interrumpen la música y comienza el caos. Los miembros del grupo, que lograron huir, han suspendido su gira.

Un fotograma del vídeo en el que se escucha el comienzo del tiroteo
Un fotograma del vídeo en el que se escucha el comienzo del tiroteo

Un nuevo vídeo que estaba grabando uno de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal ha revelado cómo fueron los primeros segundos del ataque de los terroristas a la sala Bataclan. En las imágenes se pueden escuchar los disparos de los rifles con los que ejecutaron a decenas de personas y cómo los miembros del grupo dejan de tocar. 


El Bataclan, la sala de conciertos donde se produjo la mayor masacre, ya ha confirmado que volverá a abrir en una fecha todavía por determinar, según uno de los nuevos propietarios. "Esta sala no cerrará nunca", afirmó en declaraciones emitidas por el canal BFM TV, Dominique Revert, uno de los gerentes de la productora Alias, que es copropietaria del Bataclan.


Reconoció que por ahora no pueden determinar si reabrirán en una semana, pero "en cualquier caso esta sala va a abrir para espectáculos". "Tenemos a toda la profesión que nos respalda", agregó Revert, quien en otra entrevista a Télérama dijo no saber por qué los yihadistas habían decidido atacar esta sala de conciertos, que se encuentra cerca de la plaza de la República.



Eagles of Death Metal cancela su gira europea


Eagles of Death Metal ha decidido cancelar su gira por Europa después de que, durante su concierto en la sala Bataclan, tres yihadistas armados entraran y tomaran como rehenes a los asistentes antes de abrir fuego. Los terroristas mataron a 87 personas y posteriormente se inmolaron antes de que la policía asaltara el edificio. El grupo pudo huir antes de la masacre, según informaron enseguida sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión