Uno de los españoles dado por muerto en los atentados está vivo

Figuraba entre los cuatro españoles muertos, y existen dudas con otro de ellos. Sí están confirmadas las muertes de Juan Alberto González y una mujer con nacionalidad mexicana-española.

Juan Alberto González Garrido, el primer español fallecido que se confirmó
Juan Alberto González Garrido, el primer español fallecido que se confirmó
Twitter

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban entre una de las víctimas mortales de los atentados de París, está vivo y se ha puesto en contacto con su familia.


Así lo ha confirmado la madre del joven, quien ha explicado que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año.


Además, en la tarde de este domingo, el joven ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien. El Consulado de España en Francia informó este domingo de que el joven de Pontevedra era uno de los españoles fallecidos, junto a Jorge Alonso de Celada.

"Error de identificación"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que señala que, "al parecer", se trata de un "error de identificación oficial".


"Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra", indica el Consistorio, que señala que "según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado.  El segundo español dado por muerto también seguiría con vida

En cuanto a Alonso de Celada, nacido en 1956, se ha dicho en un primer momento que fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República, aunque se investiga la posiblidad de que también siga con vida.


Este nuevos fallecido se unen al ingeniero madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, quien se encontraba en la discoteca Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles que resultaron ilesos. González Garrido asistió al concierto que había en el local junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició anoche una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.


El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española.


Se trata de la méxicoespañola Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales. Tenía 27 años, era hija de una familia de empresarios con orígenes españoles y residía en la capital francesa. La joven, que había anunciado su compromiso matrimonial hace apenas un mes en su cuenta de Facebook, fue una de las personas fallecidas en el tiroteo perpetrado en el restaurante "La Belle Equipe", uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.


También se encuentra entre los deseaparecidos un venezolano residente en Palma de Mallorca, Sven Alejandro Silva Perugini. Así han informado varios medios venezolanos, entre ellos el Universal, que han señalado que su familia no ha sabido nada de él desde el viernes y sus conocidos piden ayuda en redes sociales para localizarlo.


La madre del desaparecido, Giovanina Perugini, ha difundido en su perfil una foto reciente de su hijo, que recoge Europa Press. En la imagen el joven aparece frente al Parc de la Mar de Palma, cerca de la catedral mallorquina.


"Por favor, si alguno de mis contactos tiene conocidos en París, agradecería la ayuda a mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini. Estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él", reza el mensaje que Perugini ha publicado en su perfil.


De esta petición se han hecho eco tanto en Facebook como en Twitter familiares y amigos, entre ellos una periodista venezolana residente en Madrid, que indica que el joven es de San Antonio de los Altos y que "su familia está desesperada por información, no tienen ninguna noticia".


Un herido leve


Respecto al herido, cuyas iniciales son I.G.G., está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores. Los atentados han conmocionado a España, donde se mantiene el nivel 4 (de una escala de 5) de alerta antiterrorista, pero reforzada en algunas áreas y ámbitos que no se han desvelado por prudencia.


Cien víctimas mortales identificadas


Según ha informado a mediodía de este domingo el primer ministro de Francia, Manuel Valls, los equipos forenses han logrado identificar a unas cien de las 129 víctimas mortales de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París.


"Aún hay entre 20 y 30 víctimas sin identificar", ha dicho, al tiempo que ha recordado que "hay familias devastadas por la pérdida de sus seres queridos".


"Debemos ayudarlas", ha sostenido, de acuerdo con 'Le Parisien'.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión