Los muertos en accidente de autobús de Francia son finalmente 43

Unas 2.000 personas participaron en una marcha silenciosa en honor de las víctimas en Petit Palais.

Ciudadanos inician una marcha silenciosa en honor a las víctimas del accidente de autobús.
Ciudadanos inician una marcha silenciosa en honor a las víctimas del siniestro.
EFE

Los gendarmes encargados de la investigación del accidente de autobús que se produjo el pasado viernes en el suroeste de Francia han fijado hoy en 43 el número definitivo de muertos, sobre el que había algunas dudas.


El comandante Patrick Chilliard dijo a los medios que se ha dado por terminada la extracción de cadáveres de entre los restos del autocar, donde se han recuperado 41 cuerpos, a los que hay que sumar los del conductor del camión con el que chocó y el hijo de éste que iba con él en la cabina.


Los responsables de la investigación se habían mostrado cautos sobre el número de víctimas porque la lista de pasajeros del autobús quedó destruida por el incendio desencadenado tras la colisión, por lo que no se descartaba que los fallecidos pudieran ser 44. El Instituto Médico Forense de Burdeos es el encargado de hacer la identificación formal de las víctimas, mientras que las muestras tomadas serán analizadas en el laboratorio del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional en Pontoise, en la región de París.


El siniestro se produjo el viernes en la carretera departamental D17 en el municipio de Puisseguin (cerca de la ciudad de Libourne, en el departamento de Gironda), en una curva con muy poca visibilidad.

El camión invadió el carril izquierdo por razones que por ahora se desconocen y cuando el autobús, en el que iba un grupo de jubilados que había iniciado una excursión unos minutos antes, se encontró con él, a la salida de la curva, se estampó contra la caja.

Acto seguido, se declaró un incendio que fue el causante de la mayoría de las muertes.


Unas 2.000 personas participaron en una marcha silenciosa en honor de las víctimas en Petit Palais, el pueblo del que procedía buena parte de los pasajeros del autocar.


El próximo martes tendrá lugar otro homenaje en esa localidad a la que asistirá el presidente francés, François Hollande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión