Despliega el menú
Internacional

​Así es el huracán "monstruo" que se cierne sobre México

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de los 325 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Imagen de satélite en el que se aprecia el huracán Patricia a su llegada a la costa de México.
Imagen de satélite en el que se aprecia el huracán Patricia a su llegada a la costa de México.
Efe

El satélite meteorológico NPP de la NASA-NOAA captó este 23 de octubre esta espectacular imagen de la gran perturbación Patricia, convertida en un "huracán monstruo" ante las costas de México.

El instrumento VIIRS a bordo del satélite observó la tormenta en luz infrarroja. Las temperaturas medidas en lo alto de las nubes alrededor del ojo del huracán eran de de cerca de menos 90 grados Celsius.

?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Patricia es el huracán más fuerte registrado en la zona de su responsabilidad que incluye el Atlántico y las cuencas del Pacífico Norte oriental.

La presión central mínima estimada a partir de los datos de aeronaves, 880 milibares, es la más baja nunca registrada en el área. El Centro Nacional de Huracanes señaló que puede reforzarse aún incluso antes de tocar tierra, una circunstancia inminente en el suroeste de la costa mexicana del Pacífico, donde se teme un impacto catastrófico.

Patricia se mueve hacia el norte-noroeste a 19 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de los 325 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que Patricia es un huracán de categoría 5 en la escala de viento Saffir-Simpson.

Además de lluvias torrenciales en varios estados mexicanos -Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero-, podrían producirse inundaciones repentinas y una marea de tormenta extremadamente peligrosa en zonas costeras.

Etiquetas
Comentarios