​Lavrov y Kerry se reunirán el viernes en Viena con sus colegas turco y saudí

El encuentro se producirá después de que Moscú y Washington firmaran el pasado 20 de octubre un acuerdo que evita incidentes aéreos en zona Siria.

RUSIA SIRIA
ASAD SE REUNIÓ CON PUTIN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN SIRIA
ALEXEY DRUZHINYN/RIA NOVOSTI/POO

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirán el viernes próximo 23 de octubre en Viena con los jefes de la diplomacia de Turquía y Arabia Saudí para hablar sobre el arreglo del conflicto en Siria. Lavrov y Kerry alcanzaron ese acuerdo tras mantener hoy una conversación telefónica a iniciativa estadounidense, informó la Cancillería rusa.


El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, que se encuentra de gira en Europa, expresó su deseo de que en la reunión con Lavrov estén presentes los ministros de Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu, y de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, y también el de Jordania.


La cita tendrá lugar después de que Moscú y Washington firmaran ayer un Memorando de Entendimiento para que sus aviones eviten incidentes en el espacio aéreo de Siria.


Con todo, Estados Unidos sigue negándose a proporcionar a Rusia datos sobre las posiciones de los yihadistas y acusa a la aviación rusa de atacar las posiciones de la oposición moderada siria entrenada por Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, insiste en acusar al Kremlin de buscar a toda costa la supervivencia del régimen de Damasco con su actual campaña de bombardeos aéreos en Siria.


El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo anoche una visita relámpago a Moscú para reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en su primer viaje al exterior en más de cuatro años. Durante la conversación telefónica de hoy, Lavrov propuso además un encuentro ese mismo día del Cuarteto para Oriente Medio, que incluye a Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU.


Según la Cancillería, Lavrov planteó dicha reunión "a la vista de la situación extremadamente tensa en las relaciones entre israelíes y palestinos, especialmente en torno a los lugares santos y Jerusalén". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión