Tres policías israelíes heridos en un apuñalamiento en Jerusalén

Con este último ataque, ya han fallecido 18 palestinos y 4 israelíes desde el 1 de octubre.

La policía israelí ha acordanado la zona.
Tres policías israelíes heridos en un apuñalamiento en Jerusalén
Reuters

Tres agentes de la policía israelí resultaron heridos en Jerusalén, uno de ellos de forma grave, en un nuevo caso de apuñalamiento por un palestino, que murió abatido por los disparos de otros agentes.


El agresor, un palestino de unos 19 años, atacó a los policías cuando éstos se aproximaron a él y le pidieron su identificación, según un comunicado de la Policía.


"El terrorista les entregó la tarjeta de identidad y entonces sacó un cuchillo y consiguió herir a dos agentes, uno de ellos en el cuello", indicó la portavoz Luba Samri.


"Otros dos agentes que había en el lugar avanzaron y dispararon sobre el terrorista, que murió" a causa de los disparos, prosigue la nota.


Samri señaló que dos agentes, entre ellos uno de los heridos, recibieron impactos de bala de sus propios compañeros.


Según la identificación preliminar facilitada por la Policía, el atacante tenía tarjeta de residencia israelí y residía en la aldea de Qafr Akeb, en el norte de Jerusalén.


El suceso ocurrió pasadas las 15.30 (12.30 GMT) en la parte exterior de la Puerta de Damasco, el principal acceso al barrio musulmán de la ciudad vieja, en Jerusalén Este, y lugar de frecuentes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la Policía israelí.


Testigos dijeron que "la policía ha acordonado toda la zona", que está "repleta de agentes de seguridad".


Esta mañana, dos ultraortodoxos judíos fueron apuñalados por un palestino de 16 años a solo cien metros de allí y el sábado pasado tuvo lugar otro suceso parecido en una calle cercana.


Con la de este sábado, son ya 18 los palestinos muertos (seis de ellos atacantes) y cuatro los israelíes desde que comenzó la actual escalada de violencia el pasado 1 de octubre en Israel y Palestina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión