Despliega el menú
Internacional

​Erdogan denuncia que el atentado de Ankara tiene como objetivo "la paz" de Turquía

El presidente ha llamado a la "solidaridad y la determinación en respuesta al terrorismo".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
ERDOGAN DEJA ENTREVER FRACASO DE COALICIÓN Y PROBABLES NUEVAS ELECCIONES
Agencias

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado este sábado el atentado ocurrido en el centro de Ankara y ha denunciado que el objetivo ha sido "la paz de nuestro país".

En su primera reacción tras la doble explosión ocurrida junto a la estación central de tren en la capital, el presidente ha llamado a la "solidaridad y la determinación en respuesta al terrorismo" y ha asegurado que los que están detrás lo que buscan es sembrar la división en la sociedad turca.

Al menos 30 personas han muerto y otras 126 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Varios de los fallecidos serían simpatizantes del partido pro-kurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios locales, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la marcha.

Las imágenes y fotos del lugar de los hechos muestran cuerpos en el suelo a los que se ha cubierto en muchos de los casos con banderas y pancartas del HDP. Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a simpatizantes de esta formación cantando en círculo junto a la estación cuando se ve al fondo la primera de las deflagraciones.

Turquía vive sumida en una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Etiquetas
Comentarios