MSF desmiente que hubiera combatientes talibanes armados en el hospital bombardeado

La ONG subraya que entre los pacientes podía haber combatientes heridos, a los que se les debe prestar atención sin hacer distinciones.

Interior del hospital de Médicos Sin Fronteras  tras el bombardeo en Kunduz.
Interior del hospital de Médicos Sin Fronteras tras el bombardeo en Kunduz.
AFP

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) desmintió que hubiera combatientes talibanes en el hospital de Kunduz, que fue bombardeado por fuerzas estadounidenses.


El responsable del centro operacional de MSF en Ginebra, Bruno Jochum, dijo que el personal humanitario que se encontraba en el hospital durante el ataque ha asegurado que allí no había presencia armada.


Aclaró que entre los pacientes podía haber combatientes heridos, a los que se les debe prestar atención sin hacer distinciones, un principio esencial del derecho humanitario internacional. 


La organización pidió que se establezca, conforme a la Convención de Ginebra, una comisión humanitaria internacional que investigue el ataque contra el hospital de Kunduz, en Afganistán.


Está en contacto con los 76 países signatarios del protocolo de la Convención de Ginebra que prevé el funcionamiento de esa instancia, ya que necesita que al menos uno de ellos apoye esta petición para que la comisión sea formada, dijeron responsables de MSF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión