Las autoridades de Guatemala calculan unos 600 desaparecidos por un corrimiento de tierra

Hasta el momento, han conseguido rescatar con vida a 34 personas. Hay 125 viviendas afectadas.

Lugar donde ha ocurrido la tragedia.
Las autoridades de Guatemala calculan unos 600 desaparecidos por un corrimiento de tierra
Afp

Al menos 9 muertos y más de 600 desaparecidos ha causado un deslizamiento de tierra registrado en una localidad en las afueras de la capital de Guatemala, afirmaron las autoridades de socorro del país.


El desastre se registró sobre las 21:30 hora local (03:30 GMT) del jueves en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, donde este viernes continúan las labores de rescate, informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.


Durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en las instalaciones de la institución estatal, Maldonado destacó que la cifra de muertos es la oficial, pero que el número probablemente sea "mayor" y agregó que la cantidad de desaparecidos también es "una estimación".


Según el funcionario, hasta el momento las autoridades han conseguido rescatar con vida a 34 personas y hay unas 125 viviendas afectadas.


El área damnificada sufrió este desastre por una "combinación de factores", como la interacción del río Platanitos, la erosión de la zona o algunos drenajes "ilegales", detalló Maldonado, quien pidió a la población "no acercarse al área afectada" y dejar trabajar a las autoridades.


En el lugar trabajan un total de 616 personas y se usan unos 43 vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión