Internacional

Berlusconi respalda la secesión de Crimea y su anexión a Rusia

El ex primer ministro italiano considera a Vladimir Putin el líder político mundial "number 1".

?Putin y Berlusconi se meten en lío por descorchar en Crimea un Jerez de 1775

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha apoyado la legitimidad de la secesión de la región ucraniana de Crimea y su posterior anexión a Rusia, un logro del presidente ruso, Vladimir Putin, al que considera el líder político mundial "number 1".

"Votó el 87 por ciento de los ciudadanos de Crimea y el 93 porciento votó la secesión y votó ser una república autónoma, votó ser parte de la Federación Rusa", ha recordado Berlusconi durante un acto en el norte de Italia.

"Tendríais que ver el amor, la gratitud y la cordialidad con la que recibieron a Putin" en Crimea, ha destacado Berlusconi, quien calificó al inquilino del Kremlin de líder político mundial "number 1", "número 1" en inglés. "Las mujeres se lanzaban a sus brazos diciendo 'gracias, Vladimir'", ha añadido.

Berlusconi es el político más relevante que ha visitado Crimea desde su secesión y anexión a Rusia, en marzo de 2014 y es conocido por su estrecha relación con Putin. Ya en 2014 calificó de "válido" y "democrático" el referéndum independentista, rechazado por Estados Unidos y sus aliados.

Etiquetas
Comentarios