Tsipras nombra al Gobierno para su segundo mandato

Se crearán dos viceministerios que dependerán de Economía, uno para gestionar los subsidios de la Unión Europea y otro para asuntos industriales.

Alexis Tsipras en una imagen de archivo.
Tsipras nombra al Gobierno para su segundo mandato
Afp

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha designado a última hora de este martes a los miembros del Gobierno que le acompañará en su segundo mandato, manteniendo en el cargo al ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, clave para el éxito del tercer rescate.


Tsipras no ha introducido tampoco cambios en la cartera de Economía, al frente de la cual seguirá Giogos Stathakis, quien jugó igualmente un papel importante en el acuerdo sobre los detalles del nuevo rescate. Asimismo, se crearán dos viceministerios que dependerán de Economía, uno para gestionar los subsidios de la Unión Europea (UE) y otro para asuntos industriales, al frente de los cuales estarán Alexis Haritsis y Theodora Tzakri, respectivamente.


En el campo económico, el equipo estará completado por Giorgos Houliarakis, jefe del equipo negociador griego en Bruselas, quien será el viceministro de Finanzas a cargo del Tesoro, sustituyendo a Dimitris Mardas, quien ha sido nombrado viceministro de Exteriores. Otro miembro del Gobierno interino que conserva el puesto de Yiannis Mouzalas, quien será ministro alternativo para Política Migratoria, según ha informado el diario griego 'Kathimerini'.


Los ministros de Exteriores y Defensa continúan sin cambios, con Nikos Kotzias y Panos Kamennos conservando sus puestos. Por su parte, Panayiotis Kouroublis -quien fue ministro de Sanidad- ha sido nombrado como nuevo ministro del Interior. Dos otros cargos que se esperaba que fueran reservados a miembros de Griegos Independientes -miembro de la coalición con SYRIZA- siguen igualmente sin cambios, con Terence Quick como ministro de Estado y Elena Kountoura como titular de la cartera de Turismo.


Este mismo martes se ha anunciado que varios ministerios serán reestructurados, con cinco ministerios diferentes a los existentes bajo el Gobierno anterior: Educación, Investigación y Religión; Navegación y Política de Islas; Economía, Desarrollo y Turismo; Infraestructura, Transporte y Redes; y Medio Ambiente y Energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión