Despliega el menú
Internacional

Alemania prorroga 20 días los controles en su frontera

Austria y Eslovenia también han notificado a Bruselas la misma medida, ante lo cual, la capital belga ha dado el visto bueno.

Refugiados esperan en la frontera entre Austria y Alemania.
Refugiados esperan en la frontera entre Austria y Alemania.
Efe

Alemania ha decidido prorrogar 20 días la reintroducción de controles sistemáticos en su frontera con Austria, introducidos inicialmente el pasado día 13, para tratar de controlar la entrada masiva de refugiados a su territorio.

"Es una prórroga de 20 días, tal y como estaba previsto", han indicado a Europa Press fuentes comunitarias.

Bruselas ya dio su visto bueno a la decisión inicial, al considerar que la crisis de refugiados y la situación en la frontera entre Alemania y Austria supone una "circunstancia excepcional", reconocida por las normas del Tratado Schengen de espacio sin fronteras.

La presión migratoria no es una razón que permita suspender Schengen, tal y como recoge específicamente el Tratado, pero el Ejecutivo comunitario considera que la crisis actual sí queda enmarcada en los supuestos excepcionales, según las fuentes.

La reintroducción de controles sistemáticos puede prorrogarse en un Estado miembro hasta un máximo de dos meses, si la medida se ha tomado de improviso, tal y como fue el caso de Alemania.

Austria y Eslovenia son, junto a Alemania, los tres Estados miembros que han notificado a Bruselas la introducción de controles sistemáticos, aunque otros Gobiernos como el de Países Bajos y el de Croacia han reforzado la vigilancia habitual.

Etiquetas
Comentarios