Despliega el menú
Internacional

Réplicas de mediana intensidad sacuden las zonas afectadas por terremoto en Chile

Desde el día del terremoto se han producido más de 300 réplicas del movimiento telúrico.

Tres réplicas de 6,3, 5,7 y 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este sábado regiones del centro de Chile afectadas por el terremoto de 8,4 grados que el pasado miércoles azotó gran parte del país.

Las sacudidas de tierra, que ocurrieron entre las 09:52 y 10:09 hora local (12:52 y 13:09 GMT), afectaron las regiones de Valparaíso, Área Metropolitana de Santiago, Libertador Bernardo O'Higgins y Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Según el organismo, el epicentro del sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se localizó a 59 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Los Vilos, uno de los pueblos que más sufrió con el terremoto y el posterior tsunami del pasado miércoles.

En tanto, el epicentro de los temblores de 5,7 y 5,4 grados se ubicó a 57 kilómetros al suroeste del municipio costero de Tongoy, que resultó afectado por las fuertes marejadas tras el movimiento sísmico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA), señaló por su parte que ninguno de los sismos reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según informó este sábado el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, desde el día del terremoto se han producido más de 300 réplicas del movimiento telúrico de 8,4 grados en la escala de Richter.

El Subsecretario de Telecomunicaciones del país austral, Pedro Huichalaf Roa, aseguró en su cuenta de Twitter que el temblor no afectó a las comunicaciones y recordó que, en caso de emergencia, se debe preferir la utilización de redes de datos (WhatsApp y redes sociales) a las llamadas telefónicas.

Etiquetas
Comentarios