​Eslovenia suspende el tráfico ferroviario con Croacia ante la llegada de refugiados

El cierre de la frontera de Hungría con Serbia ha desviado el flujo de refugiados hacia Croacia.

Un niño cruza las vias del tren.
?Eslovenia suspende el tráfico ferroviario con Croacia ante la llegada de refugiados
Efe

Eslovenia ha decidido suspender el tráfico ferroviario con Croacia ante la llegada de los primeros trenes cargados con refugiados, según ha informado este jueves la Policía.


Los agentes han detenido esta tarde (hora local) en la estación de Dobova, en el lado esloveno de la frontera, un tren con 150 refugiados que cubría la ruta entre Zagreb y Zúrich.


Las autoridades eslovenas pretenden devolver estos inmigrantes a Croacia al no contar con los papeles necesarios para entrar en el país, de acuerdo con la agencia de noticias STA.


Se trata del mayor grupo de solicitantes de asilo que ha intentado entrar en Eslovenia desde el inicio de la crisis migratoria, que se espera que aumente en los próximos días a medida que los refugiados traten de acercarse al centro de Europa.


El cierre de la frontera de Hungría con Serbia ha desviado el flujo de refugiados hacia Croacia, desde donde pretenden pasar a Eslovenia para llegar a Austria y desde allí cruzar a Alemania, su destino final por las facilidades para conseguir asilo político.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión