Despliega el menú
Internacional

Al menos 14 muertos y 50 heridos en dos atentados en el centro de Bagdad

Irak está inmersa en una guerra con el grupo terrorista Estado Islámico desde junio de 2014.

Al menos catorce personas murieron este jueves y unas 50 resultaron heridas en dos atentados perpetrados en el centro de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

El atentado más mortífero acabó con la vida de diez personas e hirió a otras 35 cerca del cine Gernata, ubicado en la plaza Al Tairany.

Este ataque fue llevado a cabo por un suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en esa céntrica plaza.

Por otro lado, en la también céntrica plaza de Al Wazba, el estallido de una bomba causó la muerte de tres policías y a un civil e hirió a quince personas.

El atentado más grave registrado en la capital iraquí recientemente tuvo lugar en agosto pasado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, donde la explosión de un camión bomba en un mercado popular ocasionó 55 muertos y 110 heridos.

Irak está inmerso en un guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde junio de 2014, fecha en la que los radicales conquistaron amplias zonas del territorio iraquí y proclamaron un califato. 

Etiquetas
Comentarios