​Casi 100 terroristas y 4 soldados mueren en quinto día de campaña militar en el Sinaí

El ejército egipcio continúa las ofensivas contra los grupos armados radicales que operan en el país.

Fuerzas armadas en el norte del Sinaí
Egypt extends the state of emergency in northern parts of Sinai
FOAAD GHARNOUSI / ALMASRY ALYOUM

Un total de 98 supuestos terroristas fueron abatidos en la quinta jornada de la campaña militar "El derecho del mártir" en la península egipcia del Sinaí, que se saldó también con la muerte de cuatro soldados.


Según un comunicado del Ejército egipcio difundido en las últimas horas, las operaciones del viernes en el norte del Sinaí incluyeron bombardeos aéreos y con tanques.


Las fuerzas de seguridad detuvieron a 23 sospechosos, desactivaron trece bombas y destruyeron un centenar de escondites de los terroristas y cuatro vehículos y siete motos utilizados para perpetrar ataques.


En el marco de estas operaciones, cuatro soldados fallecieron y siete resultaron heridos, entre ellos cuatro oficiales, por el estallido de un artefacto.


El Ejército egipcio también informó de que una mujer y un niño murieron y varios civiles resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí y fronteriza con la Franja de Gaza.


La campaña militar "El derecho del mártir" es llevada a cabo por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y unidades especiales antiterroristas.


Según la prensa egipcia, es la mayor efectuada desde el pasado julio, cuando los extremistas lanzaron una serie de mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad.


Un total de 232 supuestos terroristas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad durante esta amplia operación militar que comenzó el pasado lunes en el norte de la península del Sinaí, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el Ejército.


Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión