Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Cinco heridos en un incendio en un centro de acogida para refugiados en Alemania

?Alemania ha registrado decenas de incendios provocados en centros de acogida para refugiados e inmigrantes en los últimos meses.

Así quedaron las instalaciones tras el incendio.
Así quedaron las instalaciones tras el incendio.
Afp

Cinco personas han resultado heridas en un incendio en un centro de acogida para refugiados en Alemania, según ha informado este lunes la Policía, tras un fin de semana en el que han entrado en el país más de 20.000 inmigrantes y solicitantes de asilo.

El incendio se ha declarado en un centro de acogida, que alberga a más de 80 personas, en la localidad de Rottenburg, en el estado occidental de Baden-Wuerttemberg.

Dos personas han sufrido heridas en las piernas tras saltar desde una ventana para escapar de las llamas, según ha explicado el portavoz de la Policía, Josef Hoenes, en un comunicado, mientras que otras tres personas han sido tratadas por inhalación de humo. Por el momento se desconoce la causa y está siendo investigada.

Alemania ha registrado decenas de incendios provocados en centros de acogida para refugiados e inmigrantes en los últimos meses. El país espera el número de inmigrantes y solicitantes de asilo se multiplique por cuatro este año hasta alcanzar unos 800.000.

El aumento de las llegadas durante el fin de semana se produjo después de que Alemania y Austria acordaran con Hungría obviar las normas que exigen que los refugiados registren su solicitud de asilo en el primer país de la UE por el que entran.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión