​Los tifones Atsani y Goni se aproximan a Japón

Se espera que a su paso arrastre una fuerte marejada con olas de hasta 8 metros.

?Los tifones Atsani y Goni se aproximan a Japón
?Los tifones Atsani y Goni se aproximan a Japón
Efe

El tifón Atsani se aproxima a las islas Ogasawara, situadas al sur de Tokio, generando alertas ante olas altas, mientras que se espera que otro tifón, Goni, procedente de Filipinas, llegue a la prefectura de Okinawa (sur) el domingo.


A las 12.00 hora local (01.00 GMT) Atasni, decimosexto tifón de 2015 en el Pacífico, se encontraba a unos 260 kilómetros al este de la isla de Chichijima, al sur de la bahía de Tokio, informó este sábado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).


La tormenta, clasificada como "fuerte" por el organismo meteorológico japonés, se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora con rachas de viento de unos 144 kilómetros por hora -aunque las máximas han alcanzado los 216-, y una presión atmosférica de 950 milibares cerca del centro.


La agencia nipona espera que el paso del tifón arrastre una fuerte marejada que deje olas de hasta 8 metros de altura en la región durante el día.


Por su parte, Goni, decimoquinto tifón de la temporada en el Pacífico, avanza lentamente en dirección norte hacia la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, desde Filipinas.


El tifón, clasificado como "muy fuerte" por el organismo japonés, se desplaza con rachas de viento de unos 162 kilómetros por hora y una presión atmosférica de 945 milibares cerca del centro.


La Agencia Meteorológica de Japón espera que Goni llegue a las islas sureñas de Sakishima, en la prefectura de Okinawa, el domingo.

El organismo nipón ha recomendado a los residentes de las islas que estén alerta ante fuertes vientos y olas de gran altura, ya que prevé que Goni deje un mar agitado y fuertes lluvias en la zona desde la noche del sábado hasta el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión