Grecia espera que la negociación del rescate termine este martes

Prevé que el acuerdo se envíe el próximo 18 de agosto para que sea aprobado por el Parlamento.

El Gobierno griego espera concluir las negociaciones con sus acreedores internacionales este martes a primera hora, según ha indicado un funcionario griego mientras continúan las discusiones en Atenas sobre el nuevo rescate.


Los ministros de Finanzas y Economía de Grecia han mantenido encuentros con los representantes de los acreedores este domingo. Las autoridades griegas prevén que el acuerdo de rescate se envíe el próximo 18 de agosto para que pueda ser aprobado por el Parlamento. "Se están haciendo esfuerzos para concluir las negociaciones, el horizonte es para el lunes por la noche o primera hora del martes", ha afirmado un alto cargo griego en condiciones de anonimato.


"Cuando el nuevo rescate llegue al Parlamento para ser votado, será un proyecto con dos artículos - un artículo será el acuerdo crediticio y el MdE (memorando de entendimiento)", ha afirmado. El segundo artículo lo formarían las "acciones previas", ha explicado, en referencia a las medidas que Atenas debe adoptar para que el rescate entre en vigor.


Las negociaciones comenzaron el pasado 20 de julio, con el objetivo, según una fuente del Ministerio de Finanzas, de que el acuerdo se revise por los ministros europeos el próximo 14 de agosto. Atenas negocia con las instituciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un rescate de hasta 86.000 millones de euros (94.000 millones de dólares) en créditos frescos para evitar el colapso económico y seguir en la zona euro. El rescate debe estar aprobado antes del 20 de agosto, cuando Grecia tiene que hacer un pago al Banco Central Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión