El ataque a una joven francesa por usar bikini en un parque enciende las redes sociales

Los franceses han comenzado a subir fotos en bañador a internet para solidarizarse con la chica.

Fotos publicadas con la etiqueta #JeportemonmaillotauparcLeo
Fotos subidas con la etiqueta #JeportemonmaillotauparcLeo

Angelique Sloss es una joven francesa de 21 años que se encontraba tomando el sol en bikini un parque de la localidad gala de Reims. Al parecer, este fue motivo suficiente para que un grupo de mujeres de entre 16 y 24 años le gritara "inmoral" por exponer su cuerpo en un lugar público.  La joven les respondió y el grupo se acercó hasta donde estaba y decidió atacarle, propinándole bofetadas y puñetazos.


La Policía llegó al instante al lugar por lo que las cinco mujeres fueron detenidas. Hasta el momento, los agentes no señalan motivos religiosos ni racistas en el ataque. Sin embargo, nada más conocerse la noticia, se relacionó el hecho con motivos religiosos de origen musulmán debido, principalmente, al lugar en el que viven las agresoras. Este hecho causó gran revuelo en las redes sociales donde se ha iniciado una campaña de apoyo a la joven Angelique Sloss. A través de la etiqueta #jeportemonmaillotauparc (llevo mi bañador en el parque), son muchos los franceses que están publicando en Twitter fotos suyas en bañador en diferentes lugares públicos.


El incidente ha cobrado tanta fuerza que ha llegado hasta la asociación SOS Racisme, donde han empezado a investigarlo para actuar en consecuencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión