Internacional
Suscríbete

Nuevas fotos en 'The Sun' muestran a lord Sewel fumando con sujetador naranja

Este domingo se publicaron imágenes en que esnifaba cocaína del pecho de una prostituta.

Nuevas fotos en 'The Sun' muestran a lord Sewel fumando con sujetador naranja
Nuevas fotos en 'The Sun' muestran a lord Sewel fumando con sujetador naranja

El periódico británico 'The Sun' publica hoy fotografías del lord británico John Sewel fumando con sujetador naranja y chaqueta de cuero negra, tras revelar este domingo imágenes en que aparentemente esnifaba cocaína del pecho de una prostituta.

El rotativo sensacionalista difunde además un vídeo donde el lord escocés, que dimitió como vicepresidente de la Cámara de los Lores, despotrica contra varios políticos, entre ellos el primer ministro, el conservador David Cameron, a quien tilda de "superficial".

La Policía Metropolitana de Londres (MET, Scotland Yard) investiga ahora a John Buttifant Sewel, de 69 años, después de que 'The Sun on Sunday' publicase ayer escandalosas imágenes y un vídeo en el que el lord aparece presuntamente consumiendo drogas con prostitutas.

La presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza, ha pedido la intervención policial, tras calificar de "escandaloso e inaceptable" el comportamiento de su colega.

El comisionado encargado de que se mantengan los niveles de comportamiento entre los Lores, Paul Kernaghan, investigará si los actos protagonizados por Sewel infringen el reglamento parlamentario.

En virtud de una nueva legislación aprobada el pasado marzo y que el mismo Sewel impulsó, se puede expulsar del Parlamento por mala conducta a los lores, que ocupan cargos vitalicios.

Tras dimitir ayer como vicepresidente de la cámara -cuyos miembros son designados y no elegidos democráticamente- y presidente de la comisión sobre conducta y privilegios, algunos de sus pares le han pedido que deje también su escaño en los Lores.

Si no se va por su cuenta, el político deberá comparecer ante la comisión que hasta ahora presidía, la cual decidirá el castigo, que podría ser el veto de por vida.

En la grabación difundida ayer, lord Sewel, casado y padre de cuatro hijos y antiguo miembro del Gobierno del laborista Tony Blair, aparece diciéndoles a las prostitutas que quiere que le lleven "por el mal camino".

Además, les comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros) según indica un cheque también publicado, que le hubiera gustado que trajeran "a una joven asiática".

El rotativo asegura que la grabación se realizó en el apartamento que tiene Sewel en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la sede de la Cámara de los Lores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión