​El presidente bielorruso enseña a segar a Gerard Depardieu en su residencia

Lukashenko y el actor francés discutieron sobre proyectos de cooperación en el ámbito de cultural y artístico entre Francia y Bielorrusia.

Gerard Depardieu junto a Alexander Lukashenko, durante un paseo por la residencia del presidente bielorruso.
?El presidente bielorruso enseña a segar a Gerard Depardieu en su residencia
Efe

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, enseñó a segar al actor francés Gerard Depardieu, a quien acogió como invitado en su residencia cercana a Minsk.


Según informó la agencia local Belta, Lukashenko y Depardieu pasaron una jornada en el campo dentro del recinto de la residencia presidencial de Ozerni.


En un vídeo difundido por el servicio de prensa, se ve al mandatario bielorruso y al actor trabajando en un campo verde con sendas guadañas, mientras Lukashenko le va explicando, con ayuda de un traductor, cómo debe segar.


El presidente bielorruso -considerado hasta hace poco por la UE como "el último dictador de Europa"- aparece ataviado con una camiseta con el nombre de su país y una gorra de visera con los colores rojo y verde de la bandera.


El artista francés, con una amplia camisola blanca y un sombrero del mismo color se muestra admirado por la belleza del lugar y, en general, de lo que ha visto de este país exsoviético, en declaraciones que se escuchan en el vídeo en francés.


"Es maravilloso. Parece que estamos en Suiza. Las carreteras son perfectas, hay estanques preciosos y casas muy bonitas... Veo que este país debe ser muy agradable para vivir", afirma Depardieu.


Después, ambos dan de comer a un caballo y más tarde puede verse cómo suben a un tractor y continúan la siega, esta vez mecánica.


Según la información oficial difundida, "Lukashenko y Depardieu mantuvieron conversaciones informales acerca de agricultura y el desarrollo de nuevas tecnologías para producir alimentos ecológicos".


"También discutieron acerca de potenciales proyectos de cooperación en el ámbito de la cultura y el arte entre Francia y Bielorrusia", agregó Belta.


El conocido actor francés recibió en enero de 2013 el pasaporte ruso de manos del presidente Vladímir Putin, después de que Depardieu decidiera renunciar a la ciudadanía gala tras la decisión del Gobierno socialista francés de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.


Antes había trasladado su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, apenas a un kilómetro de la frontera francesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión