Internacional
Suscríbete

Desmantelan una célula del EI en Marruecos que planeaba atentados en el país

Interior dijo que 1.350 marroquíes combaten actualmente con el EI.

Las autoridades marroquíes desmantelaron hoy una célula terrorista integrada por ocho personas que se habían adscrito a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y que planeaban perpetrar atentados en el país magrebí.

En un comunicado, el Ministerio marroquí del Interior detalla que la célula estaba activa en las ciudades de Tánger, Buznika, Juribga y Taunate, y que pretendía atentar contra instituciones "sensibles" y responsables de seguridad.

Además, apunta que los miembros de la célula, al parecer integrada también por mujeres, tenían vínculos con excombatientes de Al Qaeda en Afganistán.

Asimismo, las investigaciones han demostrado que cabecillas del EI habían coordinado con el jefe de la célula las operaciones para instruir de manera "intensiva" a los combatientes en los campos de entrenamiento y en la fabricación de explosivos.

Los detenidos llevaban pasaportes falsos con el objetivo, según el comunicado del Ministerio del Interior, de constituir una "brigada" para llevar a cabo operaciones terroristas en Marruecos.

El ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad, dijo que 1.350 marroquíes combaten actualmente con el EI en Irak y Siria, de los que 220 son antiguos presos, y varios de ellos ocupan "puestos de responsabilidad".

Etiquetas