Trump usa la fuga para nuevas críticas hacia los inmigrantes

Nuevo ataque a México del candidato a las primarias republicanas para presidir EE. UU.

Donald Trump, a la izquierda, en una comparecencia pública este lunes.
Donald Trump, a la izquierda, en una comparecencia pública este lunes.
Reuters

El candidato a las primarias republicanas para la presidencia de EE. UU. Donald Trump ha usado la fuga en México del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán para incrementar sus críticas a los inmigrantes.


Según Trump, contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como "una aspiradora, para volcar las drogas y la muerte directamente en EE. UU.".


"El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EE. UU. paga el precio. ¡Os lo dije!", anotó el millonario empresario en su cuenta de la red social Twitter al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad mexicana.


Según informaron las autoridades mexicanas, el enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó el sábado pasado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México, en el centro del país, por un túnel que iba hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia del penal.


Tras la fuga del Chapo, el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia estadounidenses defiende sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, atacó a los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera con México.


"Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen. ¡Ellos se quedan con el dinero!", dice hoy Trump en su cuenta de Twitter, en la que también critica a Jeb Bush, uno de sus rivales republicanos, y a la favorita para la Casa Blanca entre los demócratas, Hillary Clinton.


"¿Se imagina a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con El Chapo, el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? (...) Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero!", añade Trump, con el que se han negado a trabajar algunas cadenas de televisión, como Univisión o ESPN, por su retórica contra los inmigrante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión