Ya son 51 los muertos por el naufragio de un ferry con más de 170 personas en Filipinas

Un giro brusco a la derecha seguido de un azote de una ola hizo que el ferry volcara a apenas un kilómetro del puerto.

Cientos de personas mueren cada año en accidentes de ferry en Filipinas
Ya son 51 los muertos por el naufragio de un ferry con más de 170 personas en Filipinas
Afp

Al menos 51 personas han muerto por el naufragio de un ferry con más de 170 personas a bordo frente a las costas de Filipinas, según ha informado este viernes un miembro de la Guardia Costera actualizando el balance de víctimas.


El 'Kim Narvana' se dirigía el jueves por la mañana (hora local) desde la ciudad de Ormoc hacia la isla de Camotes cuando un giro brusco a la derecha seguido del azote de una ola lo volcó a apenas un kilómetro del puerto.


"Nos dieron chalecos salvavidas pero no fuimos capaces de ponérnoslos antes de que el ferry se hundiera", ha dicho Rhe-An Garciano, uno de los supervivientes.


El capitán de la Guardia Costera, Pedro Tinampay, ha confirmado que hay 141 supervivientes, muchos de los cuales se recuperan en hospitales cercanos. Ahora los equipos de rescate intentan dar la vuelta al 'Kim Narvana' para buscar a los desaparecidos.


Cientos de personas mueren cada año en accidentes de ferry en Filipinas, un archipiélago formado por más de 7.000 islas y con escasa seguridad marítima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión