Despliega el menú
Internacional

Syriza convoca una gran manifestación contra la austeridad para este lunes

El acto sirve para defender el "no" en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores europeos.

Tispras, durante el debate en el Parlamento Griego
Tispras, durante el debate en el Parlamento Griego
Efe

La gobernante Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha convocado una manifestación para la noche del lunes en la emblemática plaza Sintagma de Atenas para protestar decir "Oxi" ("No") a la austeridad.

"El pueblo griego no puede ser chantajeado, no puede ser aterrorizado. Defendamos la democracia" es el lema de una concentración.

El acto servirá para defender el "No" en el referéndum sobre la última propuesta de los acreedores internacionales al Gobierno griego, que data del 26 de junio. Tras recibirla, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció la convocatoria del referéndum.

"El 5 de julio vamos a decir no a la austeridad. Vamos a decir no a los ultimatums de los prestamistas. Vamos a decir no a la abolición de la democracia", señala la convocatoria. "Vamos a participar en la manifestación de este lunes y vamos a enviar un potente mensaje de orgullo, esperanza y dignidad a Grecia y Europa", añade.

Este mismo domingo, cientos de personas se han concentrado ante la sede de la Comisión Europea en Atenas lanzando consignas contra la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). En el acto se han repartido panfletos titulados "Mejor el dracma que la sumisión" o "No debemos, no vendemos, no pagamos".

Etiquetas