Despliega el menú
Internacional

Margallo y Morenés asisten a las reuniones sobre seguridad en el este y sur de Europa, en Bruselas

Ucrania, el Estado Islámico y el problema de las mafias de la inmigración, serán asuntos a tratar.

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de España, José Manuel García Margallo y Pedro Morenés, respectivamente, asisten este lunes en Bruselas a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en las que los titulares de Exteriores y Defensa abordarán los nuevos desafíos de seguridad en el este y sur de Europa y prepararán la próxima cumbre de junio.

En las distintas sesiones, a las que asistirá también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se tratará la necesidad de coordinar una política común para hacer frente a un nuevo tipo de amenazas en el que se introducen actualmente elementos no convencionales, como la propaganda en Internet, la desinformación o la guerra económica.

La situación en Ucrania, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y el problema de las mafias que mueven la inmigración, serán asuntos de discusión, junto a las capacidades militares futuras prioritarias y la necesidad de desarrollarlas conjuntamente.

Por último, se discutirá la iniciativa 'Entrenar y Equipar' para abordar el problema de la falta de equipos de terceros países a los que entrena la Unión Europea, sobre el que habría que explorar posibles vías de financiación.

Etiquetas