Un herido al estrellarse un helicóptero de la misión de la UE en Kosovo

Una persona resultó herida al estrellarse un helicóptero en Kosovo de la misión europea Eulex durante un vuelo de entrenamiento, informaron las autoridades aeroportuarias kosovares y la Eulex.


La Eulex comunicó que el accidente se produjo durante un aterrizaje de emergencia, cuando el aparato se encontraba en un vuelo de entrenamiento de evacuación médica urgente.


Un miembro del equipo médico sufrió heridas y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Pristina, precisó la fuente en un comunicado, que agregó que viajaban a bordo un médico, un asistente sanitario y dos pilotos y que no había entre ellos miembros de la Eulex.


El helicóptero ha sido usado por la Eulex para servicios de transporte, según el comunicado, que agregó que el accidente se produjo hacia las 15.00.


Anteriormente, la portavoz del Aeropuerto de Pristina, Valentina Gara, comunicó que "un miembro de la tripulación sufrió heridas y ha sido trasladado a un hospital. No hubo más afectados", según la emisora de televisión kosovar RTK.


La misión europea, compuesta por unos 1.600 integrantes, ayuda a Kosovo en el establecimiento del imperio del derecho. La antigua provincia serbia proclamó la independencia en 2008.