Nick Clegg renueva su escaño en Sheffield e insinúa que puede dimitir al frente de la formación

Tras su gran retroceso a nivel nacional, decidirá su futuro durante la jornada de este viernes.

El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg.
Nick Clegg renueva su escaño en Sheffield e insinúa que puede dimitir al frente de la formación
Afp

El líder del Partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, revalidó su escaño por la circunscripción inglesa de Sheffield pero insinuó que puede dimitir al frente de la formación por su gran retroceso a nivel nacional.


Clegg fue elegido diputado con 22.215 votos a favor frente a su rival laborista, pero, lejos de cantar victoria, adelantó que durante la jornada de este viernes se referirá a su futuro.


El resultado de estas elecciones "tiene profundas implicaciones para el país, para los liberal demócratas y para mi posición" dentro del partido, declaró el líder liberal, que agradeció su apoyo a los militantes y a su esposa, la española Miriam González.


Clegg admitió que a estas alturas del recuento "es dolorosamente claro" el "cruel y punitivo" efecto para los liberal demócratas, castigados en las urnas tras cinco años como socios minoritarios en el Gobierno de coalición liderado por el conservador David Cameron.

Con el recuento finalizado en 276 circunscripciones, el Partido Liberal Demócrata suma 5 escaños, con una pérdida de 18, y el 7,1 % del voto.


De momento, han perdido su escaño el ministro liberal demócrata de Energía, Ed Davey, el de Empresa, Vince Cable, y otro peso pesado del partido, el secretario de Estado de Justicia, Simon Hughes.

Se espera que Clegg dé detalles sobre su futuro una vez haya hablado con los miembros de su partido durante la mañana de este viernes, cuando esté más avanzado el recuento de los votos de las elecciones.