Internacional

Doce guardias civiles viajan a Nepal para ayudar en el rescate

Cinco de ellos salen este viernes hacia Katmandú y el resto el sábado.

Doce agentes especialistas en el rescate en alta montaña de la Guardia Civil viajarán en las próximas horas a Nepal para sumarse a las tareas de rescate tras el terremoto registrado en el país, donde aún permanecen sin localizar 59 españoles.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, cinco guardias civiles se trasladarán esta misma tarde en un vuelo comercial con destino a Katmandú, mientras que los otros siete lo harán mañana a bordo de una aeronave del Ejército del Aire.

El dispositivo está siendo coordinado, añaden las fuentes, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección General de Protección Civil, dependiente de Interior.

Al frente del contingente viaja un comandante, que será el jefe de este operativo, integrado por un teniente, un brigada y nueve agentes.

Dos de ellos cuentan con experiencia en la zona, ya que han participado en diferentes actividades de alta montaña en el Tíbet, además del Atlas marroquí, las Montañas Rocosas y los Andes. 

Al operativo podrían incorporarse también en las próximas horas 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están a la espera de autorización por parte de las autoridades nepalíes.

Etiquetas