"Llegamos a Katmandú con normalidad pero lo que encontramos fue catastrófico"

Lain y su compañero durmieron con el resto de huéspedes en el hall del hotel.
Lain y su compañero durmieron con el resto de huéspedes en el hall del hotel.
L.Lain

Pasadas las 8.00 en España, Luis Laín ha publicado en Facebook una entrada en la que asegura que han llegado a Katmandú “con normalidad” aunque explica que el panorama es “catastrófico” pues la ciudad cuenta con muchos edificios caídos o medio derruidos.


Lain explica que la ciudad nepalí está “desierta y sin luz ni internet”. El montañero aragonés cuenta que tenía pensado dormir en un parque donde “hay muchas carpas”, pero definitivamente decidió hospedarse en un hotel que no ha sufrido daños. "Decidimos quedarnos a dormir en la recepción, cerca de la puerta, todos los clientes del hotel", apunta . “La noche fue buena”, continúa Laín. que describe la situación como de “gran catástrofe humana y material”.


Además, el aragonés transmite que la prensa local publica una cifra de muertos de más de 4.200 personas “pero las personas locales hablan de tres veces más”. Laín traslada su pésame a todos las personas afectadas por la tragedia.

Sin noticias sobre su paradero

Luis Laín es uno de los montañeros aragoneses que se encontraba en Nepal en el momento del terremoto. Este vecino de Arbués de 69 años vivió los temblores cerca de Pokhara, pero ni él ni su compañero de viaje sufrieron daño alguno.


De hecho, disfrutaron de una tarde de rafting por el lago Phewa y no fueron conscientes del alcance de la catástrofe hasta que volvían a Pokhara, cuando vieron los derrumbamientos en la carretera. Ese mismo día pudo llamar por teléfono unos segundos y tranquilizar a su familia.