Asaltan la tienda de los padres de Nairo Quintana

La Policía detuvo a los delincuentes, quienes formaban parte de la banda 'Los del Carmen'.

Los agresores fueron capturados más tarde en el municipio de Moniquirá
Los agresores fueron capturados más tarde en el municipio de Moniquirá
Efe

Los padres del ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, fueron víctimas de un asalto este fin de semana en su vivienda en el municipio de Cómbita, a unos 200 kilómetros de Bogotá, según informó la policía.


El sábado pasado, tres mujeres y dos hombres "ingresaron a la tienda que tiene en su lugar de residencia Luis Quintana (padre del ciclista), los intimidaron y robaron de la caja registradora 504.000 pesos (unos 208 dólares) de las ventas", dijo una fuente policial del departamento de Boyacá, al que pertenece Cómbita.


Los agresores, capturados más tarde en la vía al vecino municipio de Moniquirá mientras conducían un vehículo gris plata, se encuentran en prisión desde el domingo, agregó la fuente.


Un comunicado de la Policía Nacional indicó que el atraco a la tienda La Villita, propiedad de los padres del ciclista, permitió la desarticulación de la banda criminal 'Los del Carmen', que delinquía en esa jurisdicción.


Nairo Quintana, quien liderará al equipo Movistar en la 69ª edición de la Vuelta a Romandia que comienza este martes, ganó el Giro de Italia 2014 y fue subcampeón del Tour de Francia 2013. El ciclista de 25 años, décimo en la clasificación Unión Ciclista Internacional, también se coronó este año como vencedor de la carrera Tirreno-Adriático.