Despliega el menú
Internacional

Atenas da marcha atrás y privatizará el puerto del Pireo en cuestión de semanas

El Gobierno griego venderá en cuestión de semanas su parte mayoritaria en el puerto del Pireo tras indicar que no tenía ninguna intención de privatizar su participación en las instalaciones portuarias, según ha declarado el viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis, de visita en China.

La visita de Dragasakis se debe a que el grupo chino Cosco parte como máximo favorito para adquirir el 67 por ciento de las acciones del Gobierno en la Autoridad del Puerto del Pireo por un valor de 240 millones de euros.

La venta del puerto formaba parte de una cadena de privatizaciones propugnada por el anterior gobierno conservador de Antonis Samaras y que el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, intenta renegociar.

Sin embargo, la acuciante presión de los acreedores de Grecia parece haber llevado al nuevo Gobierno a proseguir con las medidas de Samaras. Dragasakis, en este sentido, ha resaltado "la competitividad de las ofertas" presentadas por Costco y el resto de compañías que están pujando por el puerto.

Etiquetas