Despliega el menú
Internacional

Cinco 'drones' de origen desconocido sobrevuelan París

Se han detectado aparatos en la embajada de Estados Unidos o la torre Eiffel.

Cinco vehículos aéreos no tripulados ('drones') han sobrevolado la zona centro de París este martes de madrugada, según fuentes policiales que no han podido aclarar el origen de estos pequeños aviones ni quién los estaría manejando.

Uno de los 'drones', un aparato de hélices de pequeño tamaño, ha sido detectado en torno a la 1.00 cuando volaba entre 100 y 300 metros por encima de la embajada de Estados Unidos. Los otros cuatro avistamientos se han producido entre las 4.00 y las 5.00 en las áreas de los Inválidos y la Torre Eiffel.

Las fuerzas de seguridad parisinas se han movilizado para intentar localizar a las personas que manejaban estos aparatos, ya que en los últimos meses se han constatado vuelos de drones en diferentes lugares de Francia donde esas actividades están prohibidas, en particular centrales nucleares o instalaciones militares. En enero, la Policía ya activó un protocolo similar para averiguar el origen de un 'drone' en el Palacio del Elíseo, mientras que el año pasado un turista fue multado por volar uno de estos aparatos en Notre Dame.

Etiquetas