Hollande y Al Sisi piden al Consejo de Seguridad de la ONU medidas para hacer frente al EI

Solicitan una reunión para tratar la amenaza que representa el Estado Islámico.

El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Abdefaltah al Sisi, en la que subrayaron la importancia de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para tratar la amenaza que representa el Estado Islámico (EI).


Los dos jefes de Estado, según un comunicado difundido por la Presidencia francesa, recalcaron igualmente la necesidad de que la comunidad internacional adopte "nuevas medidas para hacer frente a ese peligro".


La conversación telefónica tuvo lugar un día después de que el grupo yihadista difundiera un vídeo que muestra la ejecución de una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.


Hollande transmitió a Al Sisi la solidaridad de Francia ante esos "asesinatos", añade la nota, según la cual los dos presidentes manifestaron su intención de trabajar conjuntamente en favor de la paz y de la seguridad en la región.


Para ambos dirigentes, la firma este lunes en El Cairo del acuerdo bilateral relativo al suministro de 24 aviones caza franceses Rafale a Egipto "refleja la confianza ya existente entre ambos países".


El contrato, de unos 5.000 millones de euros, tal y como anunció la Presidencia gala el pasado viernes, incluye también una fragata "multimisión" y supone la primera exportación de ese avión de guerra hasta ahora solo utilizado por la fuerza aérea francesa.