Cristina Fernández: "El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos"

La presidenta de Argentina ha enviado un mensaje a la oposición tras ser imputada.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández: "El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos"
AFP Photo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado un mensaje a la oposición en su primera reacción tras ser imputada por el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA. "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", ha dicho.


Fernández de Kirchner ha escrito un breve mensaje en su perfil oficial de Facebook en el que parece lanzar un mensaje a sus detractores, aunque no se refiere expresamente a la imputación solicitada el viernes por el fiscal Gerardo Pollicita, que ha recuperado las acusaciones esgrimidas por el fallecido Alberto Nisman.


"¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribe, en un texto que aparece acompañado con una imagen de un acto de esta misma semana.


"Nosotros nos quedamos con la asignación universal por hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos", añade.


Fernández de Kirchner partió el viernes de Buenos Aires con destino a El Calafate, su lugar habitual de retiro, donde permanecerá al menos hasta el 19 de febrero, día de su cumpleaños.


El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, ha dicho que el fiscal Gerardo Pollicita "no ha podido sostener nada" contra la mandataria en la denuncia donde plantea su imputación por presunto encubrimiento en el caso AMIA.


Pollicita imputó el viernes a Fernández de Kirchner y a otros políticos, incluido el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, tomando como base la denuncia que en su día impulso el fiscal Alberto Nisman, que murió el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias.


La Fiscalía sospecha que la presidenta y miembros de su entorno pudieron encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA de 1994, en el que murieron 85 personas.


"No han logrado sostener nada", ha insistido este sábado el secretario de la Presidencia, que ha analizado "como abogado" y "en profundidad" el escrito del fiscal. Aníbal Fernández ha dicho a Radio 10 que, de las 60 páginas de este documento, 50 son "un copy paste del bodoque que presentó Nisman", según la agencia oficial Télam.


La falta de base jurídica es lo que ha llevado, en su opinión, a que no se haya reclamado una declaración indagatoria de la presidenta. Para ello, "tiene que haber elementos más que claros para la comisión de un delito", ha añadido.


En caso de que se plantease esta citación y la mandataria no se presentara, podría iniciarse un "juicio político" contra Fernández de Kirchner.


El secretario de la Presidencia ha criticado la versión que se está dando en los medios de comunicación sobre el escrito del fiscal y ha criticado que "los que escriben son burros".