Merkel y Hollande presentan a Putin su 'plan de paz' para acabar con la guerra en Ucrania

La canciller alemana y el jefe del estado francés presentarán su propuesta para que termine la guerra.

Merkel y Hollande con Putin
Merkel y Hollande presentan a Putin su 'plan de paz' para acabar con la guerra en Ucrania
Agencias

La canciller alemana, Angela Merkel y el jefe de estado francés, Francois Hollande, llegaron a Moscú para presentar un plan de paz al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ponga fin a la guerra en Ucrania.


Merkel llegó a Moscú procedente de Alemania, adonde había regresado después de visitar Kiev con Hollande para presentar la misma propuesta de paz al presidente ucraniano, Petró Poroshenko.


El avión de la canciller alemana aterrizó en el aeropuerto Vnúkovo 2 de la capital rusa, y pocos minutos después lo hizo el del presidente de Francia. Tras su llegada, ambos mandatarios se dirigieron directamente al Kremlin, donde tendrán lugar las negociaciones con Putin.


Sin embargo, a pesar de que los líderes se reunieron en el Kremlin, todavía no ha trascendido el contenido del plan propuesto por Merkel y Holland a Putin

Resolucíon del conflicto en Ucrania

En ese sentido, el diario ruso 'Kommersant' apunta , citando a fuentes diplomáticas, que la propuesta de paz "podría tratar de alcanzar el alto el fuego con la condición de reconocer la nueva línea de separación, que no coincide con la estipulada por los acuerdos de Minsk de septiembre".


Ello hace referencia a que dicha línea ha cambiado a favor de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk -las dos regiones sublevabas contra Kiev- después de la fuerte ofensiva bélica lanzada por los rebeldes prorrusos en enero.


Las concesiones de Kiev y de Occidente podrían consistir en tener que reconocer esos cambios, según las fuentes, que añaden que Moscú debería dar garantías firmes de que el status quo existente no se violaría en el futuro.