Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El este de EE. UU. se prepara para un temporal con grandes nevadas y vientos huracanados

Las nevadas podrían alcanzar el metro de altura y vientos, los 120 km/h. Nueva York está en alerta.

Una tormenta de nieve, frío y viento intenso afectará a los estados de la costa este de Estados Unidos y, especialmente a la ciudad de Nueva York, entre la madrugada del martes y la del miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que entre las 4.00 del martes y del miércoles se prevén precipitaciones de nieve de entre 50 centímetros y un metro de espesor y que además, tendrán vientos de entre 60 y 120 kilómetros por hora, lo que hará "difícil salir a la calle", ya que a causa de la ventisca y la nieve, apenas habrá visibilidad.

Casals ha comentado que este fenómeno adverso que en aquel país llaman 'blizzard', afectará a la zona más poblada, desde el Estado de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Maine, Masachussets, etcétera.

"Estados Unidos tiene el tiempo más maligno del mundo; son los que más fenómenos adversos registran. El año pasado también tuvieron nevadas muy intensas que duraron bastante tiempo", ha destacado.

Así, ha apuntado que las condiciones meteorológicas de España "son muy distintas" y que aunque a nuestra latitud pueden llegar bajas de las de Estados Unidos, llegan de diferente manera después de su paso por el Atlántico y porque normalmente alcanzan a latitudes más altas de las de la Península.

Finalmente, ha comentado que en el país norteamericano están registrando un aumento de fenómenos meteorológicos adversos y que habría que analizar si en este siglo XXI se están produciendo más adversos, tal y como advierte el V Informe del IPCC.

Etiquetas