Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

​El Papa dice que la causa de la pobreza "no son las familias numerosas"

El Pontífice insistió en atajar la corrupción porque "la corrupción roba a los pobres".

El papa Francisco en su viaje de vuelta de Filipinas
​El Papa dice que la causa de la pobreza "no son las familias numerosas"
Agencias

El Papa Francisco ha calificado de "opinión simplista" decir que las familias con muchos hijos están entre las causas de la pobreza y ha subrayado que la causa principal de la pobreza es "un sistema económico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes sin trabajo" y "no las familias numerosas.

"Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha colocado al dios dinero; un sistema económico que excluye siempre a los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo y que crea la cultura del descarte. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas", ha subrayado.

Así lo ha indicado el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, en la que ha hecho un breve repaso por su viaje a Sri Lanka y Filipinas.

En este sentido, el Papa se ha referido a su paso por Filipinas para destacar que "da consuelo y esperanza ver tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios" pues "ellos saben que cada hijo es una bendición".

Por otro lado, ha recordado su visita a Sri Lanka y el momento "culminante" de la canonización del "gran misionero" José Vaz al que presentó "como modelo para todos los cristianos" llamados a anunciar el Evangelio "en un contexto multirreligioso, con respeto hacia los otros, con perseverancia y humildad".

Además, ha destacado que durante su encuentro con las autoridades de Sri Lanka subrayó la importancia del diálogo, del respeto por la dignidad humana, del esfuerzo de involucrar a todos para encontrar soluciones adecuadas en la búsqueda de la reconciliación y del bien común.

Asimismo, el Pontífice ha indicado que durante su viaje insistió en el cuidado de los pobres y en la necesidad de "rechazar toda forma de corrupción porque la corrupción roba a los pobres".

En cuando a sus encuentros multitudinarios con la población de ambos países, ha dicho que siempre llevará en el corazón "la alegre acogida de parte de las multitudes en algunos casos incluso oceánicas".

Etiquetas