La OSCE pide poner fin a la escalada de violencia en Ucrania

Pidió a las partes en conflicto buscar "la distensión y respetar el alto el fuego".

El presidente de la OSCE y ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, condenó de forma enérgica la escalada de la violencia en el este de Ucrania y exhortó a las partes implicadas a detener de inmediato el uso de la fuerza.


"Este ciclo de violencia con muertes y la escalada de las hostilidades no puede continuar. Todas las partes deben abstenerse de la beligerancia, intimidación y actos de provocación", indicó Dacic en un comunicado publicado esta medianoche.


El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) expresó su preocupación por el deterioro de la situación, sobre todo en torno al aeropuerto de Donetsk, y pidió la máxima moderación para que se logre un alto el fuego sostenible en la zona.


Pidió a las partes en conflicto buscar "la distensión, respetar el alto el fuego y comprometerse activamente con la OSCE por la plena aplicación de los acuerdos de Minsk".


Recalcó que todos los elementos de litigio deben ser abordados por el Grupo de Contacto Trilateral y no en el campo de batalla.

También exigió a las partes implicadas respetar plenamente la seguridad de los observadores de la misión de la OSCE sobre el terreno.