El Parlamento francés improvisa La Marsellesa en honor a las víctimas de los ataques de París

Es la primera vez que La Marsellesa suena al unísono en la Asamblea Nacional desde 1918

Los diputados y ministros franceses han cantado el himno nacional, La Marsellesa, de forma espontánea al inicio de la sesión parlamentaria de este martes, en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada en París.


Los legisladores y ministros han guardado un minuto de silencio que se ha roto cuando el representante de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Serge Grouard ha empezado a cantar el himno nacional haciendo que sus colegas se sumaran a su iniciativa.


Es la primera vez que La Marsellesa suena al unísono en la Asamblea Nacional desde 1918. En los años posteriores solamente se ha escuchado a diputados de algunos partidos políticos entonar el himno nacional en el contexto de un debate parlamentario encendido, según ha informado el diario francés 'Libération'.


"El Estado republicano será la espada que alzaremos los que defendemos lo que somos y lo que queremos seguir siendo: el arte de Francia de vivir juntos", ha dicho la presidenta de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, en un discurso que se ha escuchado en un silencio total.


Entre el 7 y el 9 de enero 17 personas perdieron la vida en los atentados llevados a cabo por tres yihadistas que finalmente fueron abatidos por las autoridades francesas. El más grave fue el perpetrado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', en el que 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.