El asesinato de una policía al sur de París es otro acto terrorista

No está claro si este tiroteo está relacionado con el atentado terrorista.

La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas de bala, según han informado los medios franceses.


Al menos un "sospechoso" ha sido detenido tras el tiroteo registrado este jueves en el sur de París, en el que ha fallecido la agente y que la Fiscalía francesa ha confirmado a España que se trata de un nuevo acto terrorista.


En el tiroteo también resultó herido un empleado municipal, según la calificación dada por la Fiscalía francesa.


El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión gubernamental con el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el lugar del tiroteo, según la cadena de televisión Itelé.


Una periodista de esta cadena de radio gala que está en el lugar de los hechos ha asegurado que el tiroteo se ha registrado después de un accidente de tráfico que ha habido a las 7.15 horas en la zona de Malakoff, en el sur de París. Dos agentes se han presentado en el lugar y dos hombres "vestidos de negro" han llegado en ese momento. Uno de los dos hombres de negro llevaba una mochila y ha realizado varios disparos contra los agentes con "un Kalashanikov".


Las fuerzas del orden buscan al autor de los disparos, un hombre que llevaba un chaleco antibalas y estaba fuertemente armado.


La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden".