Despliega el menú
Internacional

Hamás califica de "intensificación peligrosa" el ataque de Israel sobre Gaza

Un avión de guerra israelí atacó anoche un puesto del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azzedim Al Kassam, sin que se registraran heridos.

El movimiento islamista Hamás calificó de "intensificación peligrosa" el primer bombardeo del Ejército israelí sobre Gaza desde el verano y solicitó a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades tras esta agresión.

Según la agencia de noticias Maan, el portavoz del grupo islamista en el enclave, Sami Abu Zuhri, advirtió a Israel en un comunicado de los peligros del ataque, el primero de este tipo desde que el pasado 26 de agosto se acordó un alto el fuego que puso fin a la ofensiva militar israelí "Margen Protector".

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, alertó al espectro político palestino sobre la posibilidad de una nueva escalada de la violencia contra Gaza y señaló que el bombardeo se produce en el marco de la campaña para las próximas elecciones israelíes, en la que los palestinos "siempre pagan".

Un avión de guerra israelí atacó anoche un puesto del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azzedim Al Kassam, sin que se registraran heridos.

El Ejército israelí informó en un breve comunicado de que el ataque respondió a la caída en el sur del país de un proyectil disparado desde Gaza que no causó daños ni heridos, el tercero de este tipo desde el fin de la operación militar de este verano que concluyó tras 50 días y causó la muerte de más de 2.100 personas, en su gran mayoría civiles palestinos.

Etiquetas