Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El número de niños pobres aumentó en 800.000 en España durante la crisis

España es el tercer país donde más ha crecido el número de niños pobres, después de México y EE.UU.

El número de niños pobres ha aumentado en 800.000 en España como consecuencia de la crisis económica entre 2008 y 2012 hasta situarse en un total de tres millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza, según un informe de Unicef.

España es el tercer país donde más ha crecido el número de niños pobres, después de México y Estados Unidos, de acuerdo con el estudio 'Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos'.

Durante la presentación del informe, el presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, ha reclamado un pacto de Estado por la infancia con la participación de todos los actores políticos y sociales para blindar la protección y los derechos de los niños.

La dotación de este pacto de Estado por la infancia podría oscilar entre los 9.000 millones de euros, en caso de universalizar una prestación familiar por hijo a cargo, que está establecida en 21 de los 27 países de la Unión Europea, y los 1.800 millones de euros, en caso de contemplar medidas orientadas a las familias más necesitadas.

Etiquetas