Fallece una joven ecuatoriana herida grave en un atropello en Jerusalén el pasado miércoles

El atropello también falleció un bebé de tres meses y seis personas resultaron heridas.

La joven ecuatoriana que resultó herida crítica al ser embestida el pasado día 22 por un vehículo conducido por un palestino mientras esperaba el tranvía de Jerusalén falleció este domingo a causa de la gravedad de su heridas, dijeron fuentes consulares.


Se trata de Karem Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, que se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado miércoles tras ser arrollada por el vehículo, en lo que, según la principal línea de investigación que desarrolla la Policía israelí, se trató de un acto premeditado.


El suceso dejó además una bebé judía de tres meses fallecida y otros seis heridos.


"Efectivamente falleció en el día de este domingo. Por un deseo que ella manifestó en algún momento será enterrada en Israel", confirmaron fuentes consulares ecuatorianas.


Las mismas precisaron que el personal de la embajada del Ecuador en Israel, con el jefe de misión Guillermo Bassante al frente, se dirigía a última hora de la tarde desde su sede en Tel Aviv a Jerusalén para conocer los detalles del fallecimiento y poder asistir en las gestiones.


Mosquera, que se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país al que llegó desde Ecuador hace un año.


La joven pasó los últimos dos meses en una Midrashá, un instituto de estudios talmúdicos para mujeres, junto a otras congéneres suramericanas.


El conductor del vehículo, de unos veinte años e identificado como Abdel Rahman a-Shaludi, residente de Silwan, en Jerusalén Este, tenía antecedentes penales relacionados con violaciones de la seguridad y fue abatido por los disparos de un agente del orden cuando aparentemente trataba de escapar del lugar de los hechos.

Su sepelio estaba previsto esta noche en la ciudad vieja de Jerusalén, sin que se conozca si finalmente tendrá lugar ante la reticencia de sus familiares, que consideraron lo ocurrido un accidente, a que sea un acto limitado por razones de seguridad a una veintena de personas.