Internacional

Varios soldados ucranianos han muerto en un nuevo ataque contra los prorrusos

Los separatistas dicen que se defendieron de los ataques del ejército de Ucrania.

Varios soldados ucranianos han muerto en un nuevo ataque contra los prorrusos
Efe

Varios militares ucranianos murieron este lunes en combates con los separatistas prorrusos en la ciudad de Schástie, en el este de Ucrania, informó la agencia de información de los rebeldes 'Novorossia'.

"Un gran contingente del ejército ucraniano ha llegado a la ciudad. La artillería de Novorossia (como llaman los separatistas a la unión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) golpeó las posiciones del enemigo en respuesta a un ataque", señala la agencia.

Según los milicianos, el enfrentamiento se saldó con varios soldados ucranianos muertos y heridos.

A su vez, el centro de prensa de la Operación Antiterrorista desplegada por Kiev contra los sublevados denunció el domingo ataques con artillería por parte de los milicianos contra sus posiciones en Schastie, en la región de Lugansk.

El llamado Estado mayor de la República Popular de Donetsk (RPD) denunció además la muerte de seis civiles y cinco milicianos en las últimas 24 horas.

"Aunque el régimen del alto el fuego entre las partes enfrentadas se ha respetado en general, la parte ucraniana ha violado la tregua en 16 ocasiones", señalaron los rebeldes a los periodistas.

Mientras, las autoridades ucranianas también denunciaron varios episodios de violación del alto el fuego por parte de los separatistas, entre ellos reiterados ataques, incluso con tanques, contra las tropas de Kiev desplegadas en el aeropuerto de Donetsk.

Según la ONU, más de 3.000 personas habrían muerto desde abril en Donetsk y Lugansk, donde antes del estallido de la sublevación armada contra Kiev vivían más de 8 millones de personas.

Etiquetas