Despliega el menú
Internacional

Isabel II suspiró aliviada tras conocer el resultado del referéndum escocés

Así lo ha asegurado el Primer Ministro británico en palabras a algunos medios de comunicación.

La Reina inglesa, Isabel II
Isabel II suspiró aliviada tras conocer el resultado del referéndum escocés
Efe

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha revelado sin querer que la reina Isabel II suspiró aliviada tras conocer la victoria del 'no' en el referéndum independentista escocés, celebrado el pasado 18 de septiembre. 

Los micrófonos captaron una conversación entre Cameron y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en el que el 'premier' británico asegura: "La definición de alivio es ser el primer ministro de Reino Unido y llamar a la reina para decir 'está todo bien'". 

La monarca "resopló al otro lado de la línea", según unas palabras captadas por Sky News y BBC. "Nunca he escuchado a alguien tan feliz", asegura el jefe de Gobierno. 

Cameron también dice que "nunca debería haber estado tan cerca" y bromea con denunciar a las empresas de encuestas por las "úlceras de estómago" que le provocaron en la campaña previa al referéndum. 

La monarca británica se mostró imparcial en público sobre la consulta y su única reacción se limitó a un comunicado en el que instó a "todo Reino Unido" a respetar los resultados y confío en que todas las partes superasen las diferencias con fortaleza democrática

Etiquetas