Despliega el menú
Internacional

El alcalde de Toronto, Rob Ford, padece un tumor maligno

Se someterá a quimioterapia contra un liposarcoma que afecta a los tejidos blandos de su cuerpo.

Rob Ford, el alcalde de Toronto
El alcalde de Toronto, Rob Ford, padece un tumor maligno
REUTERS

El alcalde de Toronto, Rob Ford, será sometido a quimioterapia tras confirmar los médicos que padece un liposarcoma maligno, un tumor que afecta a los tejidos blandos del cuerpo, informaron fuentes hospitalarias.

Ford, quien ha sido "cazado" en numerosos vídeos y grabaciones de audio fumando "crack" (un poderoso derivado de la cocaína), también borracho y profiriendo insultos raciales, homofóbicos y sexuales contra destacadas figuras políticas de Canadá, fue hospitalizado el pasado 11 de septiembre después de experimentar dolores abdominales.

Tras su hospitalización, los doctores que le tratan detectaron en el polémico alcalde de Toronto un tumor "de grandes dimensiones" en la zona abdominal.

Durante una rueda de prensa, el doctor Zane Cohen, del Hospital Mount Sinai de Toronto, explicó hoy que las biopsias realizadas los últimos días han revelado que es "un tumor liposarcoma maligno" que no afecta a ningún órgano.

Cohen señaló que se trata de un tumor "muy inusual y difícil", aunque se declaró convencido de que "el tratamiento agresivo" de quimioterapia al que será sometido Ford eliminará el cáncer.

El oncólogo también dijo que el tamaño del tumor es de 12 por 12 centímetros.

El pasado viernes, tras ser ingresado en el hospital y saber que tenía un tumor, Ford retiró su candidatura para la reelección a la Alcaldía de Toronto.

Rob Ford, quien ha sido investigado por la Policía por su relación con conocidos criminales de Toronto. fue elegido alcalde de la ciudad canadiense en 2010 con una plataforma basada en el recorte de impuestos.

Al mismo tiempo que el primer edil se retiró de la campaña electoral para renovar su mandato, su hermano y actualmente concejal en el ayuntamiento de Toronto, Doug Ford, presentó su candidatura a la Alcaldía "para continuar el trabajo".

En el momento de su retirada, las encuestas señalaban que Rob Ford iba en segundo lugar en preferencia de voto.

Los Ford son una influyente y poderosa familia de empresarios y políticos conservadores de Toronto que han saltado a la fama nacional e internacional por sus problemas con el alcohol y las drogas.

Doug Ford, por su parte, ha sido acusado por el periódico más influyente de Canadá, The Globe and Mail, de haber traficado con drogas en su juventud.

Su hermana, Kathy Ford, ha reconocido públicamente su drogodependencia y ha pasado en varias ocasiones por los tribunales por su adición.

El patriarca de la familia, Doug Ford Sr., fue un destacado empresario y político conservador que murió en 2006 a causa de un cáncer de colon.

Etiquetas